¿Quién no ha escuchado miles de opiniones acerca de cómo se debe o no usar nuestro maquillaje?

La realidad es que desde que lo empezamos a usar escuchamos de nuestra mama, amigas y conocidas para que se utiliza cada producto y que es lo que no se tiene que hacer, pero la realidad es que la mayoría de nuestros productos y técnicas al maquillarnos pueden ser más versátiles de lo que parecen. Por lo que te dejamos los mitos más comunes de lo que se debe o no hacer al usar nuestro maquillaje.

MITOS

  • Los productos solo tienen una función.

FALSO: En definitiva, la mayoría del maquillaje tiene más de un uso

Cremas/Sueros: Al revolverlos con tu base líquida, forman la perfecta BBcreme/CCcreme o ayudan a aligerar tu base líquida.

Corrector: Este además de cubrir las ojeras se puede utilizar perfectamente como un primer de ojos, por lo que si no tienes, puedes aplicarlo antes de tus sombras para que estas duren mas tiempo.

Rubor/Bronceador: En definitiva, uno de los productos más versátiles pues además de Blush puedes aplicarlo como sombras.

Iluminador: Estos por su brillo, son ideales para aplicarlo como sombra o en tu lagrimal para darle luz a tu mirada.

  • Las cejas deben ser del mismo tono de tu cabello.

FALSO: Naturalmente todos tenemos el tono de cabello más oscuro que el de nuestras cejas, por lo que es mejor para tus facciones que si deseas maquillarlas, utilices un tono que sea lo más cercano a el color de tus cejas real.

  • Las brochas solo se lavan si las utiliza otra persona.

FALSO: En definitiva, es un NO rotundo el no limpiar nuestras brochas regularmente, independientemente de ser un uso personal o alguien más.

  • El maquillaje no tiene caducidad.

FALSO: En cualquier producto cosmético podrás encontrar la leyenda del tiempo aproximado que estos durán, recuerda que al perder la caducidad los productos pueden causarte alguna reaccion adversa.

  • Siempre debes aplicar el corrector antes de tu maquillaje.

Este paso es dependiendo de tu preferencia, normalmente y si deseas una mayor cobertura es preferible aplicarlo después de tu maquillaje líquido.