El mes de septiembre para los mexicanos es una fecha especialmente simbólica pues de alguna manera nos unimos para enaltecer nuestra cultura, arte y tradiciones, además de que en este mes se representan nuestros colores verde, blanco y rojo, los cuales son usados por todos lados.

Por lo que en UMA Beauty nos unimos a estos festejos y les mostramos nuestras marcas mexicanas y un poco de su historia, para que en este mes de septiembre consumas y apoyes el mercado mexicano,  y al mismo tiempo estés en tendencia.

 

 

Kuru es una empresa 100% mexicana, interesada en promover y rescatar los colores y materiales utilizados en las culturas prehispánicas de nuestro país

El nombre de la marca proviene de la cultura Huichol en donde " Kuru" representa " fortaleza".

Los esmaltes están dirigidos a personas seguras y atrevidas que quieren innovar día a día al utilizarlos. Todos los esmaltes son artesanales ya que están hechos a mano. Y todos los productos con los que se construye el esmalte son 100% mexicanos, con pigmentos orgánicos libres de plomo y CRUELDAD ANIMAL. ¡De hecho cuentan con DOBLE CERTIFICACIÓN LIBRE DE CRUELDAD!

Kuru está libre de las cuatro sustancias tóxicas dañinas que habitualmente contienen los esmaltes; Tolueno, Formaldehido, Ftalatos (DBP) y Alcanfor; además de no contener gluten. En el rubro cosmético Kuru está libre de parabenos y plomo.

 

 

Representan las tradiciones, cultura y arte de México por medio de imágenes plasmadas en sus productos. Pai pai es un homenaje a los rincones del país, sus artesanías y antiguas culturas que hoy nos embellecen como nación.

Son una empresa de cosméticos inspirada en el amor a México, una fusión entre el arte y la belleza, una pasión por lo mexicano.

El nombre de la marca deriva del grupo indígena paipai (gente viva, gente que se mueve) ubicado en la comunidad de Santa Catarina de Ensenada, Baja California; tienen una cultura milenaria y una lengua de nombre pai-pai también llamado akwa'ala o jaspuy pai.

Esta etnia se encuentra entre las que tienen mayor riesgo de extinción, según la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) y el Instituto Nacional de Lenguas Indígenas (INALI), quedan menos de 100 personas las que se comunican en este idioma.

 

 

Oshum Green Cosmetics son una marca mexicana de Puerto escondido, Oaxaca que se dedica a la creación productos naturales para el cuidado de la piel.

Oshum significa diosa del agua dulce, pura e incontaminada, con sus productos previenen la contaminación de químicos en el ambiente y en tu piel.

En OSHUM creen fielmente en el poder de las plantas para cuidar y nutrir la piel, así como en que lo que pongas sobre tu piel, entra en tu organismo, en el agua y en el medioambiente ¡Por lo que prevenir la contaminación  y preservar la salud es una labor comunitaria hecha de buenas decisiones!

¡No dudes en probarla! Son prodcutos de excelente calidad.

 

Aunque la marca de Ere Perez es producida en Australia, decidimos integrarla en esta sección pues es una mexicana dedicada a su trabajo y aunque no pudo consumar su trabajo en México por diferentes factores es una representante Mexicana digna de este espacio y toda su línea de productos se distribuye en México.

Ere Perez es una mexicana apasionada por la vida verde. Llegó a Australia hace 15 años donde descubrió el movimiento más grande de bienestar y cuidado del planeta, fue entonces que decidió aplicar sus estudios en nutrición, logrando crear su línea de cosméticos con fórmulas nobles, ideales para la mujer natural. Hoy en día Ere Perez es una feliz mamá de tres hermosos hijos y sigue desarrollando fórmulas para agregar productos nuevos y expandir su línea desde Bondi Beach.

 

En UMA Beauty estamos muy agradecidos y orgullosos de poder compartir todas estas marcas con ustedes. Creemos fielmente que hoy más que nunca los mexicanos tenemos la obligación de unirnos como sociedad y apoyarnos entre todos.

¡Esperamos que disfruten de estas marcas ORGULLOSAMENTE MEXICANAS!

Con amor,

UMA BEAUTY