Hoy en día estamos muy acostumbrados a escuchar sobre los productos clon/pirata y todos sus similares. Ahora es más sencillo que nunca acceder a este tipo de productos, pero es importante saber que “no todo lo que brilla es oro”.

En Uma Beauty no aceptamos los productos que afecten a nuestra salud, y desgraciadamente al comprar un producto clon/pirata, estarás arriesgándote a alguna intoxicación por metales pesados o ingredientes prohibidos que pueden arriesgar tu salud.

Muchos de estos productos no pasan por controles de calidad y entre sus ingredientes pueden encontrarse sustancias nocivas. Los cosméticos falsos como el rímel, las bases de maquillaje, labiales o los “gloss” pueden contener niveles tóxicos de químicos y sustancias como arsénico, mercurio o plomo. Y lo más perturbador, es que muchas veces la producción de estos productos se desarrolla en espacios con escasas medidas de higiene.

(Imagenes de reacciones adversas)

           

Los productos clon/pirata son imitaciones del empaque de los productos originales, pues estos no contienen ni los mismos ingredientes, calidad y en el peor de los casos no es el mismo tono del producto original, por lo tanto este no tiene nada que ver con la marca original aunque te lo quieran vender como si lo fuera.

A lo que nos referimos con “no todo lo que brilla es oro” es porque, aunque estos tengan una etiqueta parecida a los del original, este no está patentado. Por esto y más, siempre recomendaremos comprar un producto original de alguna marca más económica a un producto clon que pueda afectar tu salud.

 

¡OJO!

Identifica un producto clon con estos tips:

LOGOTIPO. Todas las marcas tienen un logotipo distintivo en sus empaques, desde el logo hasta la fuente de la letra, es indispensable que verifiques el logo antes de hacer tu compra. Los productos falsificados tienen el mismo logotipo, aunque posiblemente luzca rasguñado, manipulado, o aparezca en un área diferente y poco común del empaque o el estuche. Compara las letras del empaque del producto que hayas comprado con las de un producto de la marca original que ya tengas o puedas ver en la tienda original para que sepas si es falsificado. Si observas diferencias evidentes, podría tratarse de una falsificación.

           

 

OLOR.  Los productos falsificados con frecuencia huelen a plástico o a un perfume barato. Si no estás seguro, huele el producto un poco para salir de dudas.

 

TOCALO. Si tomas una muestra de un polvo compacto, como una sombra de ojos o un rubor, Presta atención a la consistencia del producto. A veces los artículos falsificados son más cremosos o suaves que los genuinos. No te dejes engañar por este aspecto.

                              

 

PIGMENTACIÓN. Los productos falsos generalmente tienen menos pigmentación que los genuinos y requerirán que los frotes sobre la superficie de tu piel dos o más veces para que puedas ver claramente el color. Extraer una muestra cerca de un producto similar o idéntico te permitirá ver las diferencias entre los dos artículos.

                          

 

PRECIO. Si el vendedor vende el artículo a un precio mucho menor o que el original deberás tener cuidado al comprar ese producto.

 

Esperamos que estos datos puedan ayudar a identificar algún producto clon/pirata.

Con Amor,

UMA BEAUTY.