Todos amamos y conocemos sobre lo nuevo en el mundo del maquillaje, ¿Pero que hay sobre el cuidado de nuestra piel?

Nunca nos cansaremos de hablar de este tema pues tarde o temprano, siempre va a ser importante el cuidado de nuestra piel y mas si nos encanta aplicar maquillaje sobre el. Por lo que les damos los mejores tips para utilizar si es que están comenzando a adentrarse en este mundo o si es que ya tienen su rutina de cuidado personal.

  • Conoce tu piel

Será indispensable en los primeros pasos para comenzar con los cuidados de tu piel, pues dependiendo del tipo de piel que seas, será el producto que deberás utilizar en tu rostro.

Los tipos de piel que existen son: seca, sensible, normal, mixta y grasa. Hoy en día es muy fácil encontrar todo tipo de productos para estos tipos de piel pues en la descripción del producto o empaque lo especifica.

  • Limpieza diaria

Independientemente de tu tipo de piel este paso será esencial en tu rutina pues la limpieza siempre será un paso para mantener una piel sana y radiante.

 

 

  • Exfolia regularmente

Muchos dan por hecho este paso pero puede marcar mucho la diferencia y mas si tienes piel mixta o grasa y tus poros son abiertos. Recuerda no hacerlo mas de dos veces a la semana, esto te ayudará a suavizar y purificar la piel respetando su equilibrio.

  • Hidrata

Tu piel esta compuesta en un 70% de agua por lo que para mantener un buen nivel de hidratación,  es importante utilizar un cuidado diario hidratante que equilibre el nivel de agua en el corazón de la piel. Esto puede ser con sueros, geles o cremas diarias para tu tipo de piel.

 

  • Protégete del sol

Sea cual sea la estación del año, elige un cuidado diario que incorpore un filtro solar. Te permitirá moderar los efectos que sol pueda tener en tu piel y ayudará a desacelerar el envejecimiento en tu rostro.

 

  • Contorno de ojos

A todos se nos olvida nuestro contorno de ojos, pero al ser este espacio de la piel que es diez veces más fina que la del resto del rostro, su cuidado será indispensable para ayudar con ojeras, líneas de expresión y hasta bolsas.

  • ¡No olvides tus labios!

Cada vez que lo necesites, aplica algún suero o mascarilla para ayudar a hidratarlos pues crema en definitiva es de las áreas de tu rostro mas frágiles.

 

  • Se constante

Sabemos que lo mas difícil siempre es dar el primer paso en ser constante con nuestra rutina de cuidado personal, pero es indispensable para que comiences a ver resultados drásticos y permanentes en tu cutis.

¡Listo!

Con estos sencillos pasos lograras que tu piel luzca radiante en todo momento.

 

Con Amor,

UMA BEAUTY.