¡La pregunta del millón! Cuando hablamos de brochas siempre se tienen mil dudas sobre como usarlas, ¿Para que sirve para cada una? ¿Que tipo de cabello tienen? ¿Como las limpio?

¡En definitiva uno de los temas mas preguntados en el mundo del maquillaje!

Estas pueden llegar a ser nuestro talón de Aquiles o nuestro mejor aliado pues nos facilitan la vida si sabemos como usarlas, darán a nuestro rostro un acabado profesional y lucirás impecable en todo momento.

 

  • Por tipo de pelo: Natural/Sintético

Ambos tipos de pelo son necesarios para aplicar diferentes tipos de maquillaje.

En términos generales, el maquillaje fluido o en crema se aplica con brochas de pelo sintético pues son más resistentes y los manejan mejor, mientras que los productos en polvo se aplican con mejor con pinceles de pelo natural.

Existen también algunas brochas de pelo sintético cuya tecnología llega a imitar la calidad del pelo natural y te sirve para que tu maquillaje en polvo se vea perfecto.

  

 

  • Por tipo de corte

Brochas planas: Se utilizan sobre todo para aplicar productos líquidos o en crema, como tu base de maquillaje o algún producto en crema para los ojos, pero también te servirán para aplicar alguna sombra en polvo si deseas que esta se vea con mucho pigmento en tu ojo.

Permiten un acabado uniforme y natural porque atrapan mucha cantidad de producto y lo van soltando de manera pareja, permitiéndonos incluso difuminar.

                                      

Brochas de corte redondeado: Estas son regularmente abiertas y permiten atrapar menos producto y aplicarlo de forma mas precisa. Se utilizan para aplicar rubor en tus mejillas y polvos sobre tu rostro.

                                             

Brochas en punta: Permiten precisión a la hora de aplicar el maquillaje y atrapan menor cantidad que las de corte plano para aplicar sombras en lugares específicos como en tu lagrimal, como delineador o hasta en la cuenta de tu parpado móvil. colorete en las manzanas de las mejillas, aunque también, para aplicar todo tipo de polvos sobre el rostro.

                                               

Brochas de corte biselado: El corte en diagonal se adapta a las diferentes formas de nuestro rostro. Se utiliza para cubrir zonas que nos son planas, como los pómulos,  y aplicar el producto de un modo más difuminado.

                                               

Además, encontrarás brochas como la que tiene forma de abanico, pensada para aplicar ligeros toques de maquillaje en polvo como los iluminadores.

 

  • Por longitud del pelo

Las brochas que tienen pelo corto y denso atrapan más cantidad de producto que las de pelo largo, que permiten difuminar mejor.

 

  • Por tamaño

Además del pelo, las brochas se pueden diferenciar en función de su tamaño, que indica la zona del rostro para la que están diseñadas. Por eso las brochas grandes sirven para aplicar maquillaje en las zonas más amplias del rostro (bases de maquillaje y polvos), las pequeñas para áreas como los ojos, el contorno de la nariz o la boca, y las medianas se emplean para aplicar con mayor precisión en zonas amplias o intermedias (para aplicar rubor, corrector o contorno).

 

En Uma somos fieles a la individualidad por lo que entendemos que todos tenemos diferentes facciones y no porque a nosotros nos funcione una brocha a ti te servirá de la misma manera, por lo que animamos a probar todos los usos que le puedas dar a tus brochas y saques el mejor provecho de ellas. 

Con Amor,

UMA BEAUTY.