¿Alguna ves te has sentido desesperada por no saber cómo utilizar tu maquillaje, o  por cómo escoger el tono de tu base y el de tus cejas?

Estos tips te darán una pequeña guía de los básico del maquillaje y poder sacar el mayor provecho de tus productos.

¡Recuerda que el maquillaje siempre será para resaltar los mejores aspectos de ti y de tu rostro!

 

Checa estos 10 puntos que debes de tratar de evitar para darle el mejor uso a tus productos:

1. No desmaquillarte

Una de las cosas mas importantes para que nuestra piel se encuentre sana y radiante es  desmaquillarnos todas las noches antes de dormir, esto facilitará la aplicación de tu maquillaje por la mañana y lo hará lucir fresco e impecable.

 

2. No hidratar tu piel

Podrás ser una artista del maquillaje, pero recuerda que si tu rostro no se encuentra hidratado tu piel parecerá mas vieja y acartonada ¡El maquillaje acentuará muchísimo todas las arruguitas que podamos tener! Siempre intenta tomar 2 litros de agua al día, exfoliar tu piel regularme, aplicar tu crema hidratante, un bien protector solar y comer saludablemente.

 

3. No escoger tu tono de base de maquillaje

¿Has visto a algunas personas que parece que traen un máscara? Siempre ten presente que elegir de manera incorrecta el tono de tu base de maquillaje hará que se note un contraste de colores entre tu rostro y tu cuerpo que se ve muy desagrdable. Normalmente el tono de tu cara será un poco mas pálido que el de tu cuerpo y cuello, así que te recomendamos antes de hacer tu compra y si es posible, realizar una prueba del maquillaje a la altura de tu barbilla para escoger el mismo que el de toda tu piel, evita hacerlo en las manos o antebrazo porque no será el tono correcto, investiga tambíen que tono de piel eres, ya sea cálido o frío, con tonos más amarillos o rosas, esto facilitará mucho la búesqueda del tono perfecto, ten en cuenta también que utilizar la base en exceso o varias capas puede provocar que se vean plastas y no es algo bonito.

¡Recuerda que lo más importante del maquillaje es siempre vernos naturales!

 

4. Corrector

Al igual que la base del maquillaje siempre es importante elegir el tono exacto de tu corrector, no querrás parecer un panda de círculos blancos comprando tres tonos abajo del de tu base. Lo ideal en correctores es escoger tu mismo tono o uno abajo ya que esta zona por lo general es un poco más oscuro, el corrector ayudará a iluminar la zona de tus ojos. Ten en cuenta que el exceso de producto nunca en bueno, hará que se noten tus líneas de expresión, por lo que siempre es importante difuminar bien el producto y fijar tu corrector con algún polvo traslucido o el polvo que uses de tu color, esto siempre ayudara a que no aparezcan esas líneas de expresión que todas odiamos.

 

5. Pestañas

Para que tus pestañas siempre se vean de cuento de princesa, lo ideal será rizarlas con la técnica de la cuchara o de un enchinador antes de aplicar tu máscara y puedes tratar de aplicar 1 o 2 capas de rímel, sin hacer que al final luzcan grumosas, realiza algunos movimiento en zig zag mientras aplicas la máscara, sería un pecado rizarlas después de aplicar máscara puedes romperlas y no quedarían nada naturales.

 

6. Cejas

No olvides que las cejas son el marco de la cara por lo tanto es uno de los puntos más importantes de tu maquillaje, ya que será lo que haga resaltar tu mirada. Trata de encontrar un tono abajo del color de tu cabello, marca bien las orillas, rellénalas de una manera sútil con polvo o lápiz lo que a ti te acomode, es importante difuminar cuando llegan a la nariz, si no parecerá que estás enojada, con un aspecto muy duro y nada natural. Evita hacerlas cuadradas a toda costa, no querrás parecer una caricatura; otro error muy común es maquillar tus cejas un tono muy oscuro. 

 

7. Rubor

Este se debe usar con medida y procura utilizar tonos claros, corales y rosados para darle mas luz a tu rostro y un look muy natural, sin caer en el exceso. Una buena técnica para aplicar el rubor es sonreir y aplicarlo en la manzanas que salen naturalmente.

 

8. Rímel

Al rizar nuestras pestañas debemos aplicar una a dos capas de rímel, utilizar una mascara demasiado vieja atraerá algún infección en los ojos y tus pestañas quedaran como grumos. Recuerda que la vida de un rímel después de abrirlo es de 3 a 6 meses.

 

9. Delineador

Un error muy común es delinear tus ojos por la parte inferior solo lograra llamar la atención de tus ojeras y hará que luzcan mas pequeños. Por eso siempre es recomendable usar algún rímel con volumen en vez de delineador. Puedes utilizar una sombra de color mas claro y aplicarlo de la mitad hacia afuera por la parte de abajo.

 

10. Sombras

Nunca es bueno aplicar sombras oscuras hasta las cejas pues normalmente estas solo deben usarse hasta el parpado móvil para después difuminarlas un poco hacia la ceja, con este tip crearas un efecto perfecto de smokey eye, recuerda también no ir mas allá de la línea imaginaria que existe entre la esquina de tu ojo y el final de tu ceja.

 

¡Esperamos que te sirvan estos tips!

 

UMA Beauty