El crecimiento promedio del cabello en un mes es de aproximadamente 1cm., pero si así como a nosotros sientes que tu cabello no crece o tarda siglos en crecer, tenemos algunas soluciones caseras que no puedes dejar de probar para acelerar este proceso y obtener mejores resultados.

Es importante tener claro que exceptuando las extensiones de cabello, este tampoco será largo de la noche a la mañana por lo que la paciencia y la constancia son fundamentales para hacerlo crecer con cualquiera de estos tips.

 

TIP #1

BIOTINA

La biotina, también llamada vitamina H, vitamina B7 y vitamina B8, es una vitamina muy popular ya que mejora notablemente el crecimiento y el fortalecimiento del cabello.

Esta vitamina aporta un mayor brillo y fortaleza al pelo, por lo que en los últimos años han surgido todo tipo de tratamientos capilares con biotina y la forma más común viene en presentación de shampoo, pero numerosos estudios han confirmado que el efecto de estos shampoos en la mayoría de casos es nulo ya que la biotina no es absorbida a través de la piel.  

Por lo anterior, para ver resultados reales esta se debe ingerir, en este caso te recomendamos algún suplemento de biotina o mediante el consumo de alimentos como la yema de huevo, el pescado, los guisantes secos, hongos, las setas, la levadura de cerveza y los frutos secos, lo cuales son fuentes con alto contenido de biotina. 

 

TIP #2

PASTILLAS ANTICONCEPTIVAS

Las pastillas anticonceptivas son conocidas por aportar beneficios para el mantenimiento y el cuidado del cabello, así como también, el aumento de su brillo, con lo cual el cabello adopta un mejor aspecto. 

Debido a su contenido de hormonas, las pastillas anticonceptivas pueden estimular el crecimiento del pelo cuando son usadas directamente sobre el cuero cabelludo. Sin embargo debes tener claro que este tratamiento puede tener efectos secundarios en personas sensibles por lo que si tras iniciar el tratamiento observas algún efecto secundario lo mejor es suspenderlo de inmediato. 

1. Compra un paquete de pastillas anticonceptivas (La marca es indiferente).

2. Toma 10 pastillas y colócalas sobre un recipiente, luego con la ayuda de un mortero o cuchara tritúralas hasta obtener un polvo.

3.Añade este polvo a tu shampoo y agita muy bien para asegurarte de que queda bien esparcido.

4. Aplica el preparado en tu cabello y lávalo como regularmente. Hazlo hasta que ver resultados.

NOTA: Debes tener en cuenta que las pastillas anticonceptivas NO evitan la caída del cabello, pues este no penetra en la capa dérmica y no se recomiendan para esos casos.

 

TIP #3

MINOXIDIL

El minoxidil se usa para estimular el crecimiento del cabello y desacelerar la calvicie. Este es el remedio mas efectivo para el crecimiento de cabello y es más eficaz en las personas menores de 40 años de edad cuya pérdida del cabello es reciente.

El minoxidil no tiene ningún efecto sobre las entradas cada vez más pronunciadas. No cura la calvicie; la mayoría del cabello nuevo se pierde unos pocos meses después de haber suspendido el uso del producto. El Minoxidil tópico no es útil para tratar la alopecia por medicación.

El exceso de dosificación recomendada no produce un aumento en el crecimiento del cabello ni hace que el producto funcione más rápido y puede causar mayores efectos secundarios.

Los tratamientos tópicos basados en Minoxidil suelen tener una concentración al 5% si están destinados a hombres, y de un 2% si están destinados a mujeres.

NOTA: Consulta con tu doctor o/y a su farmacéutico si usted es alérgico al minoxidil o a otros medicamentos.

 

TIP #4

CUARTO CRECIENTE

Es muy sabido que en esta fase lunar es muy bueno cortarse el cabello, pues este crecerá de forma acelerada y fuerte. En esta época también se recomiendan actividades que fortalezcan el organismo y lo revitalicen.

El cuarto creciente es la tercera fase de la luna y dura casi 15 días, esta llega después de la Luna nueva.

Para saber cuando es cuarto creciente y el momento perfecto para cortar tu cabello, es importante saber que un ciclo lunar es el lapso de 29.5 días durante los cuales se observan todas las fases. Al término de la última fase, el ciclo se repite y así sucesivamente, siempre en el mismo orden.

                      

TIP #5

CEPILLATE EL CABELLO

Como ultimo paso y no menos importante, cepillarte el cabello, esto ayuda mucho a la estimulación del cuero cabelludo. Masajearlo con el cepillo ayuda a distribuir el sebo natural de manera uniforme a través del pelo, ayudando a su salud general y manteniéndolo más brillante y resistente.

Con cepillarlo dos veces al día es suficiente, de ser así lo ideal será que sea por la mañana y por la noche.

El cepillado del pelo por la mañana te ayudará a activar la microcirculación sanguínea después de las horas de sueño. Con esto conseguirás una mayor suavidad del cuero cabelludo.

El cepillado de por la noche es bueno para eliminar todas aquellas impurezas que se han ido adhiriendo al cabello durante todas las horas del día.

 

En definitiva, uno de los secretos mejor guardados de UMA, esperamos que todos estos tips les sirvan para hacer crecer mas rápido tu cabello.

Con Amor,

UMA BEAUTY.