El retinol es una forma de retinoide, un derivado de la vitamina A o antixeroftálmica. Se usa comúnmente para dar a la piel un impulso saludable al minimizar las líneas de expresión y arrugas, suavizar la textura de la piel, y disminuir la hiperpigmentación y manchas oscuras.

Esta es una vitamina que se requiere para la formación y mantenimiento de las células de la piel.

Tiene propiedades antioxidantes que ayudan a eliminar radicales libres previniendo el envejecimiento celular y es un precursor de la vitamina A. Lo que quiere decir que al ir envejeciendo, las células de la piel dejan de madurar y tienden a acumularse, lo que hace el retinol es trabajar a nivel molecular para normalizar la renovación celular. Básicamente, le dice a tus células que se renueven regularmente de nuevo.

El retinol se puede ocupar también en algunos productos para el acné pues estos trabajan para destapar los poros bloqueados y evitar una mayor acumulación, los retinoides abren el camino para los ingredientes que combaten el acné, ayudando a eliminar las raíces de la ruptura.

Es apto para todos los tipos de piel, siempre que se use adecuadamente.

 

VENTAJAS Y FUNCIONES DEL RETINOL

  • Evita el envejecimiento prematuro.
  • Minimiza las imperfecciones de la piel.
  • Es uno de los activos más completos y eficaces.
  • Ayuda a iluminar el rostro.
  • Lucha contra las arrugas y líneas de expresión.
  • Matiza las manchas y favorece la eliminación del pigmento ya existente.
  • Elimina células muertas.
  • Mejora la textura de la superficie cutánea.
  • Disminuye los poros.

 

COMO USAR EL RETINOL

La clave está en empezar lento, puedes comenzar por aplicarlo sólo dos o tres veces a la semana y si no aparece algún enrojecimiento o irritación, aumenta gradualmente la dosis y utilízalo todas las noches.

Este actúa mejor de noche porque es cuando la piel está en reposo y combate la glicación, un proceso natural que acaba por producir flacidez.

 

¿Por qué dejar de hacer algo que funciona?

Uno de los mitos mas comunes acerca del uso de retiniodes es parar su uso después de unos meses, a este momento ya existen estudios donde muestran la efectividad de este si se usan de forma continuada durante dos años, de hecho si se suspende el tratamiento, parte de los resultados pueden desaparecer. Por lo que recomendamos aplicar concentraciones mas bajas si se quiere descansar una temporada.

 

IMPORTANTE MENCIONAR

+Recuerda consultar con tu medio si estas utilizando medicamentos para el acné, pues puede que cause irritación o enrojecimiento.

+Si vas a hacer algún tratamiento en tu piel o tipo de depilación que pueda afectar tu piel, se recomienda detener el uso de retinol al menos una semana antes.

+Después de utilizar cualquier exfoliante o después de tu limpieza diaria el Retinol puede sentirse un poco irritante, por lo que es recomendable esperar unos 10 min. antes de aplicar este.

 

TIPOS DE RETINOL

Es importante distinguir entre los retinoides de venta al publico y los de prescipcion medica. Los de venta al publico son los retinoides y retinaldehido, los de prescripcion son  el ácido retinoico (vitamina A pura) y Retin-A el cual es un retinol prescrito y es mas fuerte que el normal, por lo que se da en dosis mas pequeñas pero hace que tu piel trabaje mas.

Esto no quiere decir que le retinol regular no se una muy buena opción, pues la mayoría de productos cotidianos que lo contienen lo mezclan con cafeína o péptidos, los cuales pueden aumentar los efectos del retinol.

Mientras el retinol puede venir en diferentes formas, absolutamente todos funcionan de la misma manera, sólo que algunos toman un poco más tiempo para ver los resultados que otros.

  

RESULTADOS

Una de las preguntas mas frecuentes siempre es, ¿Cuanto tiempo tendré que esperar para ver resultados? Esto dependerá de cada persona pero en aproximadamente seis semanas el retinol realmente hará efecto en tu piel.

 

PRODUCTOS

                  

Esperamos que prueben estos productos y asi como nosotros vean los resultados de incorporar el retinol en nuestra rutina diaria.

Con Amor,

UMA BEAUTY.