¿Shampoo sin agua y jabón?

En definitiva es de las practicas mas nuevas en la industria de la belleza en México, pues en otros países es una practica mas común.

El shampoo en seco es un polvo con ingredientes que absorben y eliminan toda la suciedad y exceso de grasa que puedas tener en el cuero cabello, todo esto sin tener que usar agua o lavarlo. Esto es en definitiva perfecto para ciertas ocasiones pero nunca tan efectivo como un lavado normal. 

Esto del shampoo en seco es algo que puede funcionar perfecto para todas las que no nos queremos lavar el cabello todos los días, si queremos mantener un lacio o tratamiento o si buscamos mantener un color por mas tiempo.

Además de todo esto es importante saber que lavar el cabello diario puede resecarlo en exceso, lo ideal seria lavarlo de 2 a 3 veces por semana y en caso de ser necesario usar un shampoo en seco los días restantes.

Este es perfecto para esos momentos en donde estamos demasiado apuradas como para lavarnos el cabello, pero no tiene buen aspecto y no queremos salir de esa manera. De esta forma, podremos mantener el peinado y no necesitamos más de diez minutos para estar listas.

 

¿Cómo funciona el shampoo en seco?

Este se aplica siempre en la raíz de tu cuero cabelludo, tienes que ir partiendo tu cabello en secciones y aplicarlo por las etapas con 15 cms. o 20 cms. de distancia para que tu cabello no se sature de producto.

Déjalo actuar de cinco a diez minutos, esto permitirá que absorba la suciedad y el olor del mismo. Después de estos 5 minutos, con movimientos circulares, da un masaje a tu cuero cabelludo y para terminar cepilla muy  bien tu cabello para eliminar todo el exceso que pueda quedar de producto.

                                                    

Es importante mencionar que no todos los shampoos en seco son iguales, pues en algunos casos te costará mas trabajo que otros en que no se note el residuo de polvo que este deja en tu cabello, por lo que es importante usarlo de la manera adecuada para que realmente este no se perciba, asi que te dejamos tres tips importantes que NO debes de hacer al momento de aplicarlo:

NO lo apliques directamente en la casa superior del cabello, porque aunque uses una fórmula invisible esta se va a notar. Para evitarlo, aplícalo únicamente en tu raíz y por secciones.

NO exageres en su aplicación, ya que si aplicas demasiado producto este podría acumularse y tu cabello lucirá tieso.La mayoría de las fórmulas tardan un par de minutos en absorber toda la grasa del cuero cabelludo, por lo que deberás esperar un par de minutos antes de aplicar mas producto para ver resultados.

NO toques tu cabello a cada rato, ya que los aceites y suciedad que se acumulan en tus manos dejarán tu cabello graso a lo largo del día.

 

Si después de aplicarlo de mil maneras sientes que en definitiva tu shampoo en seco no te funciono, no te desesperes, el shampoo en seco viene en mas de una presentación como con algún efecto de volumen, control de grasa o con diferentes olores, por lo que si alguno no te funciona, puedes intentar con otra marca o presentación.

El shampoo en seco puede convertirse en tu arma secreta de belleza, no dudes en probarlo y conocer esta nueva forma de refrescar tu cabello en segundos.

 

Con Amor,

UMA BEAUTY.