El tema del maquillaje Cruelty Free es en definitiva uno de los mas sonados últimamente en el mundo del maquillaje.

La conciencia animal empieza a formar, cada vez mas, parte de nuestras vidas y ¡Al fin, la industria cosmética se dio cuenta de la importancia de tener productos libres de crueldad! 

El concepto del maquillaje Cruelty Free surge como una crítica a las pruebas que se hacen en animales para todo tipo de productos, estos pueden entrar dentro del concepto solo si ningún maquillaje es probado en algún ser vivo, con esto no queremos decir que estos no tengan algún un ingrediente de origen animal, solo que no pueden ser probados en ellos.

Al principio puede no alarmarnos demasiado el hecho de que una empresa pruebe sus productos antes de que lleguen a nuestras manos, pues esperamos que se aseguren de no tener efectos secundaros una vez que lo hagan. No obstante, todo cambia cuando tenemos en cuenta las prácticas que utilizan para probarlos en animales.

Es importante mencionar que la razón por la que la industria del maquillaje aun no cambia en un 100% tiene que ver con las leyes de otros países, en donde aun se permiten pruebas en animales. Por ejemplo, en China, donde actualmente se fabrican muchos productos, en realidad sigue siendo un requisito legal que los productos se prueben en animales antes de ser exportados. Las pruebas que se llevan a cabo son crueles e innecesarias. Causan muertes dolorosas para los animales involucrados incluyendo ratas, ratones, conejos de indias, cerdos, perros y aves.

Al tratar de siempre aportar nuestro granito de arena, les mencionamos las marcas con las que contamos libres de crueldad animal. 

 

e.l.f.

Es una marca completamente en contra de la crueldad hacia los animales. Recientemente fue confirmado que su línea de productos ya no se venden en China, debido a las regulaciones del país en que es mandatorio la realización de estos procedimientos para su venta.

                                        

Ere Pérez

Esta marca creada por una mexicana, esta comprometida en la creación de maquillaje nutritivo, fácil de aplicar, que permita a la piel respirar, libre de químicos y fragancias. 

Por lo que será una excelente alternativa si lo que buscas es un maquillaje vegetariano y libre de crueldad animal.

                               

Pai Pai

Estos labiales 100% mexicanos, representan las tradiciones, cultura y arte de México por medio de imágenes plasmadas en sus productos. Por lo que además de aportar productos mexicanos de calidad se preocupa por tener productos libres de crueldad animal.

                                             

Dr. Bronner's

Esta marca de jabones veganos, organicos y de comercio justo aportan además de una parte de sus ganancias a proyectos de sustentabilidad, no probar en animales para hacer este mundo mejor.

                                

 

 

Kuru

Es una marca Mexicana de esmaltes ECO, con una fórmula segura y respetuosa del medio ambiente. Libres de: Tolueno, Formaldehido, Ftalatos (DBP) y Alcanfor así como gluten, parabenos y plomo.¡Prueba esta alternativa de labiales libres a crueldad animal!

                                     

 

 

Real Techniques 

Estas brochas además de ser una excelente opción al ser accesibles y de calidad, también son veganas y libres de crueldad animal.

                                               

Deciem

DECIEM es una marca originaria de Canadá y desde 2013 el fundador, Brandon Truaxe, creo 10 marcas entre las cuales se encuentran Hylamide, The Ordinary y Niod. Ahora tienen más de 200 productos y ninguno de ellos es probado en animales. Ya que en DECIEM creen en los productos hechos honestamente y con alta calidad para personas que saben apreciarla. Lo mejor es que la mayoría no tienen distintivo porque todos los pueden usar, sin importar ser hombre o mujer ya que su lema es   “beauty doesn’t rinse off“, en español "La belleza no se enjuaga".

                                      

Oshum Green Cosmetics

Esta marca Mexicana es fiel creyente en evitar ingredientes sintéticos para crear productos para el cuidado de la piel de la máxima calidad.

Creemos que los animales merecen todo nuestro respeto por eso esta linea es 100% vegana y libre de crueldad. 

                                                   

Nos da mucho gusto saber que hoy en día existen muchas marcas que son libres de crueldad animal y muchas otras que estan trabajando en eso, esperamos ansiosos a que llegue el momento en donde todos los productos se conviertan Cruelty Free.

Con Amor, 

UMA BEAUTY.