En el mundo del maquillaje, las brochas se han vuelto uno de los complementos esenciales mas importantes para facilitar el trabajo y darle un acabado profesional.

La aplicación del maquillaje es a veces desafiante, por lo que las brochas hacen que se requiera solo de un poco de habilidad para que tu maquillaje sea perfecto.

Estas además de su facilidad de trabajo, evitan desperdiciar el producto y no irritan la piel ya que están hechas de materiales duraderos de alta calidad.

Para lograr ese maquillaje ideal, este artículo te muestra el top 5 de las brochas básicas, además de las mas multifuncionales para que puedas darle distintos propósitos a cada una de ellas.

En cuanto a la marca de Morphe Brushes no se puede dejar pasar la semejanza que existe entre estas y las brochas de Mac Cosmetics pues tanto la calidad como la forma de las brochas es muy comparable.

Morphe Brushes tiene una gran variedad de brochas, tano veganas como sintéticas, para la cara, para los ojos, etc. y la calidad esta ahí.

Brocha ideal para polvos en forma de punta, esta brocha distribuye el polvo en  todo el rostro o mejillas para un acabado ligero hasta una cobertura media. 

 

Brocha ideal para rubor  o bronceador en forma de ángulo, esta brocha distribuye el polvo en mejillas para un acabado airbrush.

El ángulo ayuda a distribuir el producto de manera homogénea por lo que se puede obtener un efecto que ayude a realzar los pómulos, además de que con él se pueden crear efectos especiales usando dos colores, uno oscuro bajo el pómulo y uno más claro en el pómulo para sobresaltarlo.

 

Brocha diseñada para aplicar sombra en el parpado del ojo o difuminar en el pliegue el ojo, puedes mezclar tus sombras para crear un look natural.

Puedes aplicar tus sombras empezando con la mas clara en tu parpado móvil hasta llegar al pliegue del ojo y difuminarlo, después utilizar una sombra ligeramente mas oscura en el pliegue del ojo y difuminarlo de la misma manera, como ultimo paso utiliza una sombra completamente oscura en la parte externa tipo V del ojo y volverlo a difuminar para que obtengas un look perfecto!

Este es un clon del famoso pincel m217 de Mac Cosmetics.

 

Brocha sintética diseñada para difuminar el maquillaje líquido y en crema.

Si usas maquillaje líquido esta brocha es básica. Funciona mejor que los dedos o esponja pues difumina correctamente el producto.

Aplícalo, empezando en la frente y terminando en el cuello poniendo un poco de producto sobre la mano y de ahí ve tomando el producto.

Para lograr un acabado profesional, da pequeños toques en la frente, párpados, nariz, mejillas y barbilla, extiénde la base con movimientos hacia fuera y hacia arriba. Con esta brocha podrás cubrir manchas e imperfecciones de la piel.

Cabe destacar que es súper suave, y fácil aplicar la base con ella.

 

Brocha ángulo diseñada para delinear de manera precisa y dar forma y color a las cejas con sombras o cualquier producto en crema o gel.

La brocha correcta puede hacer que logres el look de delineado perfecto. Esta brocha también te sirve para aplicar delineador de forma muy sencilla.