Estamos seguros de que al empezar en este mundo del maquillaje todos nos hemos preguntado cual es la diferencia entre un maquillaje en polvo o líquido.

La diferencia será en que ambos te servirán para unificar el tono de tu rostro y camuflajear las imperfecciones, la diferencia proviene en el acabado que darán a tu rostro y la cobertura, que en la mayoría de los casos siempre será mejor en un maquillaje líquido.

Aquí les dejamos los mejores tips para aplicarlas, así como los diferencias y los acabados que existen para todos los tipos de piel.

 

Paso 1

Escoge tu base dependiendo de tu tipo de piel: 

  • Piel normal

Si tu piel es normal, eres de las pocas privilegiadas que podrá usar cualquier tipo de base, desde cobertura ligera hasta la cobertura completa o en algún acabado satinado hasta uno mate, esto tan solo dependerá de tus preferencias.

                                                           

  • Piel seca

Si eres de piel seca tu base ideal siempre será de tipo hidratante o iluminadora, este tipo de bases le darán un acabado luminoso a tu rostro para que tu piel no luzca acartonada.

Recuerda que siempre se debe lucir lo mas natural posible y este tipo de base te dará el balance que estas buscando.

                                      

  • Piel grasa/Mixta

Para las pieles mixtas o grasas lo mejor será una base con acabado mate, eso ayudará a contrarrestar los aceites que nuestros rostro libera durante el día.

                                                       

Paso 2

Cuando compres tu base de maquillaje líquido, intenta que este sea de tu mismo color del resto de tu piel ya que la función de la base es homogeneizar el tono de tu rostro, no cambiarlo.

El color de base perfecto siempre será el que se funde con la línea de tu mandíbula, no lo pruebes en la mano ya que el color de la mano y del rostro puede variar

Y si por error compraste un tono mas bajo que el tuyo o deseas obscurecer un poco tu tono podrás usar polvo bronceador para obtener el acabado de desees.

                                                            

Paso 3

La aplicación de las bases líquidas pueden ser con un pincel plano, una brocha densa, una esponja o con las yemas de los dedos, todo dependerá de con que te acomodes mas.

Recuerda que el maquillaje siempre te ayudará a destacar los mejores aspectos de tu rostro, por lo que es importante que siempre que utilices este tipo de maquillaje líquido deberas aplícalarlo de menos a mas para que luzcas lo mas natural posible.

          

¡Lista!

Con esto tienes toda la información que necesitas para encontrar tu base perfecta y aplicarla de la mejor manera.

Esperamos que estos tips les hayan servido y luzcan radiantes en todo momento.

 

Con Amor,

UMA BEAUTY.