Siempre es importante conocer las maneras de mantener tus uñas impecables, por lo que les dejamos algunos tips para el cuidado y mantenimiento de tus uñas, además de algunos consejos para aplicar tu esmalte favorito y hacer que este dure mas tiempo.

 

Cuidado de uñas

  • Si sientes que tus uñas son mas débiles de lo normal, sumérgelas en aceite de oliva de 10 a 15 minutos todos los días durante un mes, al terminar el mes haz la misma rutina pero dos veces por semana. Esto ayudará a fortalecer las uñas dañadas, además de que el aceite de oliva suavizará y nutrirá tu piel.
  • La cutículas también son parte importante del cuidado de nuestra uñas por lo que no debes olvidar usar alguna crema que contenga vitamina E y que ayude a nutrirlas. 
  • Un tip que amamos en Uma es el uso de Biontina o también llamada vitamina H o vitamina B7, la cual contiene propiedades que benefician a las uñas y cabello. La encontrarás en pastillas o alimentos como el hígado, huevos, cereales integrales, tomates, frutos secos y coliflor.

 

Al pintar tus uñas

  • Pasa un hisopo o cotonete de algodón con vaselina alrededor de las uñas. Esto creará una capa entre el esmalte y tu piel, lo que ayudará a eliminar cualquier error que hayas tenido y podrás retirar la vaselina con el exceso de pintura en caso de ser necesario.
  • Para evitar que las uñas pintadas se astillen, usa dos capas de base, la primera capa en la mitad superior de la uña y la segunda en toda la uña, esta técnica ayudará a que el esmalte en la punta de las uñas dure más tiempo y éstas sean más resistentes.
  •  Si tu esmalte no es muy opaco puedes usar antes un esmalte blanco como capa de base para un mejor resultado en el color y así obtendrás el color verdadero de tu barniz.
  •  Utiliza un diurex alrededor de tu uña dejando la punta expuesta y pinta solo el borde para conseguir un manicure francés perfecto. 
  • Para que tus uñas se sequen mas rápido después de pintarlas, sumérgelas en agua helada por unos minutos y verás como quedan perfectas sin esperar tanto tiempo.
  •  Otro consejo para que tus uñas tengan un secado rápido es rociar con unos centímetros de distancia aceite de cocina en spray y después de unos minutos lavarlo, veras como tus uñas se secan en minutos.

 

Estamos seguros de que estos consejos les ayudarán mucho al momento de cuidar sus uñas y se volveran parte de su rutina al pintarlas.

Con Amor, 

UMA BEAUTY.