No muchas personas saben todos los beneficios que tiene el aceite de coco y como se puede usar para sacarle el mejor provecho, por lo que nos encantaría que así como nosotros conocieran y se enamoraran de este aceite maravilloso tanto para tu piel como para tu cuerpo, por lo que les damos algunos tips para utilizarlo en tu día a día dependiendo del uso que prefieran darle. 

Aceite de coco

Los beneficios del aceite de coco entre mucho otros, incluyen el cuidado del cabello, cuidado de la piel, la perdida de peso y el alivio del estrés. También ayuda a mejorar la cualidad de los dientes y los huesos.

Estas ventajas se le atribuyen a la presencia de ácido láurico, ácido cáprico y el ácido caprílico y sus respectivas propiedades, tales como antimicrobianos, antioxidante, anti fúngicas, antibacterianas y cualidades calmantes.

 

  • Cuidado del cabello

El aceite de coco es uno de los mejores nutrientes naturales para tu cabello pues ayuda a crecer tu pelo sano y le dará un aspecto brillante y saludable, por lo que puedes usarlo como tu aceite diario aplicando una pequeña cantidad de medios a puntas.

Tambien puedes utilizarlo como un acondicionador excelente y así obtendrás el mejor provecho para tu proceso de crecimiento del cabello dañado.

En cuanto a la mascarilla ideal para tu cabello, el aceite de coco será excelente si quieres darle un tratamiento a tu cabello pues proporcionará proteínas esenciales necesarias para nutrir y sanar el cabello dañado, aplicándolo en todo tu cabello y cuero cabelludo por la noche y en la mañana al bañarte retirarlo, obtendrás un cabello con vida y sedoso.

Puedes usarlo tambien si tienes algún problema de caspa, te aseguraras de que tu cuero cabelludo está libre de la caspa si lo masajeas con aceite de coco regularmente, aun si su cuero cabelludo está crónicamente seco.

 

  • Cuidado de Piel

El aceite de coco es un excelente aceite para masaje de tu piel.

Actúa como un humectante eficaz para todo tipo de piel, incluyendo piel seca por lo que lo podrás aplicarlo como tu crema humectante diaria, aplicando siempre la cantidad que creas conveniente dependiendo del tipo de piel que tengas.  

El beneficio del aceite de coco en la piel es comparable a la del aceite mineral, por lo tanto, el aceite de coco es una solución segura para prevenir la sequedad y descamación de la piel. También te ayudará a retrasar la aparición de arrugas y flacidez de la piel que normalmente acompañan el envejecimiento.

Además de todos estos beneficios si tienes algún problema mas especifico como psoriasis, dermatitis, eczema y otras infecciones de la piel, el aceite de coco será tu aliado ideal. Por esa misma razón, el aceite de coco forma el ingrediente base de diversos productos para el cuidado corporal como jabones, lociones y cremas que se utilizan para el cuidado de la piel.

 

  • Pérdida de peso

El aceite de coco es muy útil para la perdida de peso pues contiene ácidos grasos de cadena media y corta que ayudan a perder el peso excesivo, es muy fácil de digerir y ayuda en el funcionamiento saludable de la tiroides y el sistema endocrino.

Hará que quemes más energía y si tienes algún problema de peso excesivo te ayudará a perderlo, utilízalo en la cocina todos los días como tu principal aceite de cocina y veras los resultados gradualmente.

 

  • Digestión

Los beneficios del aceite de coco se ven principalmente debido a que se utiliza como aceite de cocina pues este ayuda a mejorar el sistema digestivo y así previene varios problemas del estómago y relacionados con la digestión, incluyendo el síndrome de Intestino Irritable.

Las grasas saturadas presentes en el aceite de coco tienen propiedades antimicrobianas y ayudar a lidiar con diferentes bacterias, hongos y parásitos que pueden causar indigestión.

El aceite de coco también facilita la absorción de otros nutrientes como vitaminas, minerales y aminoácidos.

 

Esperamos que así como nosotros, se hayan enamorado del aceite de coco y empiecen a disfrutar de todos los beneficios que tiene.

Con Amor, 

UMA BEAUTY