El aceite de almendras es un MUST cuando se trata de cuidados de belleza casera, se ha convertido en uno de los mejores aliados por aportar a la belleza pero sobre todo a la salud, lo puedes conseguir en cualquier súper o farmacia y además el precio es bastante accesible.

Es un aceite que también puede ser muy conocido como aceite de almendras dulces, pero la realidad es que es el mismo producto. En UMA nos encanta y por eso queremos compartirte algunos de sus beneficios:

 

  • CABELLO

El aceite de almendras es excelente para el cabello seco, ya que otorga brillo y suavidad. Al contener vitamina E, ayuda a mejorar la salud del cuero cabelludo, mejorando notablemente los casos de caspa o dermatitis seborreica. El momento ideal para realmente aprovechar sus beneficios, es después de bañarte frotar unas gotas de aceite de almendras en las palmas de la manos y pasarlas por la punta del pelo o el cuero cabelludo. Aunque debemos tener cuidado para que no luzca grasoso o sucio.

 

  • PESTAÑAS

El aceite de almendras es muy famoso por su gran capacidad para dar fuerza a las pestañas, así que por las noches será tu gran aliado como desmaquillante de ojos al mismo tiempo que hidratará y fortalecerá tus pestañas. Da un pequeño masaje a  tus pestañas de manera muy delicada, duerme con él. Poco a poco podrás apreciar los cambios.

 

  • ESTRÍAS

El aceite de almendras es un excelente remedio casero para las estrías, ya que mejora la elasticidad de la piel, la deja más humectada y suave. Esto es debido a los ácidos grasos y a la vitamina E. Es importante mencionar que el aceite de almendras es ideal para prevenir las estrías más no para desaparecer las ya existentes, así que utilízalo de manera preventiva sobre todo durante el embarazo.

 

  • PIEL

Este aceite también ayuda a reducir visiblemente las arrugas del rostro o del cuello, si se aplica de manera temprana, cuando recién se forman las líneas de expresión. Ayuda también porque ablanda el tejido de la piel eliminando durezas e irritaciones.

 

  • TRATA DE ACNÉ

El aceite de almendras podrá ayudarte si sufres de acné o puntos negros ya que contiene una buena cantidad de ácidos grasos, también cuenta con otros componentes y nutrientes que mejoran la piel del rostro, hombros, espalda y pecho de manera asombrosa. ¡Aquí debemos ser un poco más cuidadosos! Por lo que no dudes en preguntar antes a tu especialista si para tu tipo de piel es buena opción.

 

¿Tú ya lo probaste? No dudes en incorporarlo a tu régimen de belleza.

 

Con amor,

 UMA Beauty