La pregunta del millón, a cuantos no nos ha pasado que amamos mucho un producto y de un momento a otro nos enteramos que el producto ya fue descontinuado o lo sacarán del mercado pronto.

Para los que no estamos enganchados en las tendencias y ya tenemos nuestros productos favoritos esta es una terrible noticia, pues buscar desde cero otra vez ese tono de lipstick o ese delineador que no se corre, sabemos que podría ser una búsqueda larga.

Pero no hay que tomarlo personal, en mcuhas ocasiones las compañias de cosméticos cambian sus inventarios para dar paso a nuevas tecnologías y tendencias. En su mayoría, son los artículos de menor venta los que más sufren.

Y es que hoy en día y cada vez más, hay consumidores que buscan y quieren comprar la tendencia más nueva y no se conforman con los productos statement que ya existen, como resultado las empresas de maquillaje siempre tratan de crear nuevas tendencias que creen que generarán o tendrán más demanda en el mercad para asegurar y mantener liderazgo artístico y profesional en todo el mundo.

Las compañias hacen investigaciones de mercado todo el tiempo para descubir qué tendencias están vendiendo las principales compañias de cosméticos y en qué tendencias de maquillaje los clientes siguen interesados, independientemente de si actualmente hay productos en el mercado para satisfacerlos, las compañias ven si hay alguna nueva innovación con la que sientan que podría ser un buen reemplazo o si hay un nuevo tono que salga y que pueda tomar el lugar del anterior.

También hay casos en donde las compañias reconsideran devolver cierto producto al mercado, pues notan que los consumidores realmente lo disfrutan, por eso existen algunos artículos "limitados" que se vuelven permanentes. 

Así como existen ocasiones donde el consumidor es el que dicta la pauta, también existen ocasiones donde las grandes marcas pueden darse el lujo de simplemente hacer este tipo de descontinuaciones si esto les permite estar a la vanguardia de las tendencias tanto de la moda como de la cultura pop, y con esto recibirán mejores ganancias que si siguen produciendo un producto que ya no genera lo mismo que una tendencia.

Como consumidores y amantes del maquillaje estamos a favor de las nuevas tendencias, pero también de los productos realmente buenos que en muchas ocasiones deciden sacar del mercado y por consecuencia hacer que compremos uno completamente nuevo o sentir la necesidad de comprar todas las tendencias nuevas del mercado.

Con Amor,

UMA BEAUTY.