Hoy en día la palabra peeling se ha vuelto muy común en el mundo de la belleza y consiste en la aplicación de productos químicos en el rostro para renovar sus capas y poder así eliminar imperfeccciones y favorecer un color uniforme, te ayuda a disminuir las arrugas, piel rejuvenecida e hidratada y con esto darle un aspecto de piel nueva a tu rostro.

Este, a pesar de ser un proceso fuerte para la piel, no es un proceso quirúrgico y su efecto es casi inmediato por lo que puedes realizarlo con tu dermatólogo de confianza o con algún producto que ya exista en el mercado. Recuerda que, en cualquierda de los casos, es recomendable realizar una prueba del producto a utilizar antes de aplicarlo directamente en el rostro.

Entre las susrancias más comunes que se usan en un peeling químico están el fenol, ácidos glicólico, tricloracético, ácido salicílico y kójico. La selección de las sustancias dependerá y está basada completamente en el tipo de peeling de piel.

TIPOS DE PEELING

Peeling profundo: Actúa de manera profunda ayudando a eliminar tanto arrugas superficiales, como las medias y profundas, queratosis, manchas solaris y también la flacidez.

Peeling medio: Combate arrugas leves, manchas solares, envejecimiento.

Peeling superficial: Indicado para combatir cicatrices originadas por acné, cutis graso y arrugas leves. Este peeling ayudará a mejorar el aspecto de la piel devolviendo luminosidad y haciéndola lucir más joven.

CANDIDATOS

Personas con cicatrices de acné, patas de gallo, piel dañada por el sol, arrugas y piel flácida.

Recuerda que para mujeres embarazadas o con psoriasis, rosácea, dermatitis, eczema o que tomen o hayan tomado algún medicamento con prescipción no se recomienda realizar un peeling a menos de que sea recomendado o supervisado por algún dermatólogo.

RECOMENDACIONES

Aunque los reusltados del peeling se muestran de manera casi inmediata, al aplicar un producto químico en la piel de la cara este se verá enrojecida después de haber sido sometida a este proceso.

Cada persona reacciona de forma diferente, según su genética, tipo de sustancias y químicos que se usen, y lo produndo que éstos penetren en las capas de la piel.

PRECIO

El costo de un peeling químico dependerá del tipo que se realice, en donde se realice o del producto que se escoja para aplicarlo en casa.

RIESGOS

Hiperpigmentación, alergias, irritación, enrojecimiento, daño y aparición de cicatrices de forma permanente si el peeling no es realizado de la forma adecuada.

Generalmente, todo esto dependerá de qué tipo de peeling se realice, pero estos síntomas deberian desaparecer en máximo cuatro dás. Si sobrepasa este tiempo o se observan cambios en la piel, es necesario acudir ocn un especialista para recibir un tratamiento oportuno.

ANTES DE

Evitar la exposicion a los rayos del sol antes y despues de hacer o aplicar un peeling facial, es aconsejable dejar de utilizar cremas que contengan ácido u otros irritantes al menos 3 días antes del peeling.

APLICACIÓN

Si realizas un peeling casero deberás leer las instrucciones de tu producto, de cualquier manera te damos las recomendaciones al aplicarlo.

Limpiar el rostro antes de aplicar tu producto, dejar actuar el tiempo que el producto o indique, en este tiempo podrá notar una sensación de pico, quemazón o enrojecimiento. Transcurrido el tiempo podrá notar una sensación de pico o quemazón y enrojecimiento, al terminar el tiempo estimado de aplicación se deberá lavar el rostro.

En definitiva una excelente opción si buscas lucir un rostro perfecto y sin imperfecciones.

Con Amor,

UMA BEAUTY.